reiki

Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal. Rei significa universal y se refiere a la esencia energética cósmica, que interpenetra todas las cosas. Y ki es la energía vital individual. El Reiki es un encuentro de esas dos energías, la universal con la indiviual. Se transmite la energía vital del Universo a la persona.

Esta energía de onda se puede aplicar tanto localmente como a distancia a través de las manos del terapeuta. Cuando utilizamos la energía Reiki estamos aplicando energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, mental, emocional y espiritual de la persona. Es un método natural de equilibrar, restaurar y facilitar la sanación creando un estado de armonía al ser. Es un recurso óptimo para equilibrar los chacras o centros de energía.

El Reiki está incorporado al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.)

¿Cómo funciona el Reiki?

Todo es energía, dice la ciencia. La materia es energía condensada a un determinado nivel vibratorio. En un estado óptimo de salud, la energía fluye en toda la persona por la "anatomía energética" que tenemos: chacras, meridianos, nadis y el campo energético alrededor, el aura. Esta energía regula las funciones vitales, y tiene que ver con los procesos mentales y emocionales.

En esa circulación de la energía puede haber desequilibrios, bloqueos, hipoactividad, desajustes… que pueden proceder de distintos campos: físico, mental, emocional...El Terapeuta Reiki canaliza la Energia Vital Universal a la persona en consulta. Esta energía actúa elevando el nivel vibratorio de toda la persona incluida en esas partes donde hay desequilibrios. Así se facilita la homeostasis, la tendencia natural de la vida en el organismo hacia la salud.

¿Cómo es una consulta Reiki?

La persona se tumba en camilla, en un ambiente cálido y agradable. Y el terapeuta va poniendo las manos en distintas zonas del cuerpo, estando un tiempo en cada una hasta que la energía se equilibra. Se suele dedicar un tiempo a los chacras o centros de energía y consciencia. Es un espacio para que la persona entre en si misma y se abra a la sabiduría de su propia experiencia, al sentir.

cti orleans

lifting facial japonés

Es un masaje facial con seis siglos de antigüedad. Fue creado por dos maestros ... más

masaje con cañas de bambú

Es originario de África. Su técnica se remonta a muchos siglos, transmitiéndose antaño de generación ... más

quiromasaje

Se define como un método diagnóstico y de tratamiento mediante la palpatación perceptora ... más

shiatsu

El shiatsu es una forma de tratamiento corporal desarrollada en Japón a partir del masaje ... más