taller de musicoterapia

La musicoterapia es principalmente un sistema terapéutico con música. Se puede realizar de forma individual o dirigida a grupos más numerosos. Permite explorar emociones escondidas en nuestro inconsciente y subconsciente para conseguir su afloramiento a un nivel consciente.

La musicoterapia ayuda a acentuar la sensibilidad, aportar creatividad, agilidad y adquirir momentos de relajación y satisfacción sin precedente. La música, con todas sus variantes, es el lenguaje más internacional. Sabemos lo que nos quiere decir y lo que nos quiere hacer sentir. Recordamos el sonido de las campanas de una iglesia que antaño nos avisaba de un suceso; en las películas, la música acentúa la emoción deseada (miedo, drama o situaciones cómicas); la música infantil ayuda a relajar o estimular con alegría; las músicas para las personas mayores son más melódicas, porque lo que buscan es la melancolía de tiempos pasados.

La musicoterapia permite encontrarnos con nuestro niño o niña interior, sacar miedos, saber despedirnos sin apego, saber elegir la música según nuestro estado de ánimo como instrumento terapéutico, llegar a relajarnos, aportar optimismo, sensibilidad para amar o llorar, armonizar nuestros gestos, romper el sentimiento de ridículo, desarrollar la creatividad y espontaneidad, sacar la agresividad para llegar a controlarla...

La música no entiende de barreras arquitectónicas o sociales, está a disposición de todos, y nosotros escogemos la melodía que mejor nos interesa según el momento o el tiempo del que disponemos. La musicoterapia es un elemento conciliador importante para cualquier discapacidad ya que nos ayuda a integrarnos hacia una mayor sociabilidad con nuestro entorno y con nosotros mismos.

cti orleans

ANSIEDAD

Retomar el control de tus emociones y allanar tu camino, salir de tu propia cárcel es tu mayor objetivo ... más

depresión

La sensación de sentirse triste, decaído emocionalmente, con pérdida de interés por ... más

MIEDOS, FOBIAS, PÁNICOS

El miedo se considera normalmente una emoción básica. Las escuelas psicológicas hablan del ... más

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

La anorexia nerviosa (AN), la bulimia (BN) y otros trastornos no especificados (EDNOS) ... más